PRIMERA COMUNIÓN 4º PRIMARIA

Los alumnos de 4º de primaria reciben   la Primera Comunión en la iglesia del colegio.


 

Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía. Es una celebración muy esperada por los niños, conlleva una profunda preparación durante dos años donde junto con sus catequistas aprenden los valores y las normas de la Iglesia, y además conocer las oraciones básicas como el Padrenuestro y su significado.

Para los niños, familia y colegio,  la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos de los niños. Este es el momento de festejar, sobre todo, el encuentro de los niños con Jesús.

Entonces, la primera comunión es un acto que marca el alma a la persona que la realiza. Pues, es un hecho muy divino, el cual transmite  limpieza dentro del alma. Gracias a este acto obtenemos como resultado a devotos creyentes del amor infinito de Dios hacia la humanidad. Además, la primera comunión se convierte en una situación imprescindible, donde se establece una comunicación entre el alma y Jesucristo. Dejando de esta manera entrar al Espíritu Santo para realizar una limpieza pura y beneficiosa.

La familia FEC\Vedruna queremos felicitar a nuestros alumnos, familiares y amigos por este paso dado. Estamos orgullosos de vuestro compromiso con Jesús y de iniciar un camino plenamente cristiano.

 

Muchísimas gracias  a las mamás y profesor@s que durante estos  dos años de catequesis  han hecho posible que nuestros alumnos lleguen totalmente preparados a tan importante acontecimiento. 

¡Enhorabuena!