Para que los alumnos descubran las maravillas de la lectura, la escuela cuenta con un recurso imprescindible, la biblioteca escolar. Un lugar donde se producen procesos de enseñanza- aprendizaje, interacciones sociales, culturales y de instrucción que dan respuesta a las necesidades del alumnado.
El colegio dispone de un amplio catálogo de libros de diversa temática, a los que podéis acceder a través del enlace a AbiesWeb que permite la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares.
AbiesWeb se ha constituido como una herramienta para profesores y alumnos con un entorno intuitivo, de utilidad y de sencillo manejo para la organización de catálogos.
Según el Manifiesto de la Unesco, la biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad, basada en la información y el conocimiento. Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables.
Las bibliotecas, además, son una institución fundamental para lograr los ODS de la agenda 2030, pues el acceso a la información fue reconocido en el Objetivo 16:
<Objetivo 16.10. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales>.