OFRENDAS A LA VIRGEN MARÍA EN EL MES DE MAYO

Mayo, el mes de la Virgen María


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión y no me dejes, Madre Mía. 

 

Las formas en que María es honrada en mayo son tan variadas como las personas que la honran. Es común que las parroquias tengan en mayo un rezo diario del Rosario y muchas erijan un altar especial con una estatua o imagen de María. Además, se trata de una larga tradición el coronar su estatua, una costumbre conocida como la Coronación de Mayo.

Los altares y coronaciones en este mes no son solo privilegios de la parroquia. En nuestro colegio también  participamos plenamente en la vida de la Iglesia. Debemos darle un lugar especial a María porque es  nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños. Nosotros también le dedicamos el mes de mayo a María. Todos los alumnos la hacemos una visita muy especial donde cantamos, rezamos y reímos con ella mientras  dejamos  flores para honrarla en esta ocasión tan especial.

 


En el siguiente enlace puedes ponerte a prueba para comprobar cuanto sabes sobre la Virgen María. ¡Pincha y compruébalo!

¿Cuánto sabes de la Virgen María? CEST – Juego de concurso (wordwall.net)