Minecraft en el aula

Durante este curso los alumnos de 6º de educación Primaria han participado en el proyecto “Minecraft en el aula” (Minecraf Education) . Este herramienta permite crear experiencias de aprendizaje basado en el juego trabajando habilidades STEM , lo que les permite a nuestros alumnos desarrollar la creatividad , la colaboración y la resolución de problemas.

Beneficios del uso de Minecraft en el aula:

Úsela a tu manera: con cientos de lecciones listas para enseñar, desafíos creativos y mundos de lienzo en blanco, hay muchas maneras de hacer que Minecraft Education funcione para los alumnos. Es fácil empezar, no es necesario tener experiencia de juego.

Preparar a los alumnos para su futuro: nuestros alumnos desarrollan habilidades clave como la resolución de problemas, la colaboración, la ciudadanía digital y el pensamiento crítico para ayudarles a prosperar ahora y en el futuro lugar de trabajo. Desata una pasión por STEM.

Aprendizaje basado en juegos: desbloquea la creatividad y el aprendizaje profundo con contenido inmersivo creado con socios como BBC Earth, la NASA y el Centro Nobel de la Paz. Inspira a los alumnos a participar en temas del mundo real, con lecciones culturalmente relevantes y crear desafíos.

Cómo se juega: Entre los objetivos del juego está el recorrer los mundos virtuales de Minecraft en busca de materiales que el niño deberá ir recolectando. De este modo irá construyendo sus propios objetos, que harán la vida de su personaje más fácil y le ayudarán a sobrevivir a los distintos desafíos que irán apareciendo a lo largo del juego.