FIESTA DE SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA
Hoy , 9 de JUNIO, celebramos nuestra gran fiesta en honor de
Santa Joaquina de Vedruna.
Santa Joaquina de Vedruna. Madre de familia, educó piadosamente a sus nueve hijos y, una vez viuda, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, soportando con tranquilidad de ánimo toda clase de sufrimientos hasta su muerte, que ocurrió por contagio del cólera
Fue declarada santa por el Papa Juan XXIII en 1959 (siendo ella la primera persona que canonizó este Pontífice)
Santa Joaquina, sin hacer milagros en vida, y siendo una sencilla madre de familia, una esposa afectuosa, y una mujer que tuvo que sufrir mucho en la tierra, y que dedicó sus grandes energías en ayudar a los necesitados, sea para nosotros un modelo para imitar, y una poderosa protectora que ruegue por nuestra santificación y la salvación. Que Dios nos mande muchas santas como ella, muchas Joaquinas más.
Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna y las personas que seguimos sus enseñanzas continuamos la misión por todo el mundo: misioneras, enseñanza en los colegios, ayudando a los pobres, curando a los enfermos….y lo hacemos practicando esta enseñanza de Santa Joaquina: “Tened mucha confianza: todo saldrá bien, aún mejor de lo que se puede pensar. En la medida que, por nuestra parte, queramos hacer el bien, el Señor derramará sobre nosotros su gracia para que todo vaya bien y aumentará los medios que sean necesarios. ¡Ánimo y confianza! Con Dios todo se puede”.
Hoy, en nuestro colegio, celebramos nuestra fiesta. Todos tenemos cabida en ella. Durante todo el día hemos tenido actividades tanto lúdicas como culturales, jugamos, reímos y bailamos celebrando este gran día.
¿Cuánto sabes de Santa Joaquina? En el siguiente enlace puedes ponerte a prueba.
¿Cuánto sabes de Santa Joaquina? Juega a la ruleta de palabras
ORACIÓN DE SANTA JOAQUINA
Señor, tú has hecho surgir en la Iglesia a Santa Joaquina de Vedruna para la educación cristiana de la juventud y el alivio de los enfermos; haz que sepamos imitar sus ejemplos y dediquemos nuestra vida a servirte con amor en nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén