CARTA DEL D.G.

Querida Comunidad Educativa:

No hay mayor honor que dirigirme a cada uno de vosotros en el comienzo de este nuevo curso escolar: ¡bienvenidos! ¡feliz curso, sirviendo siempre +!

Quiero comenzar estas palabras reconociendo, y agradeciendo, a nuestra anterior Directora General: Inés Ortiz. Durante su servicio, el colegio experimentó un crecimiento significativo y mantuvo una comunidad unida y comprometida. Su dedicación y liderazgo han dejado una huella imborrable en nuestra Institución ¡gracias Inés por tu entrega, compromiso y dedicación constante!

Nuestro Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna es el espacio donde los valores evangélicos, la excelencia educativa y el compromiso con la formación integral de nuestro alumnado son pilares fundamentales. Por ello, el plan que, como nuevo Director General, quiero seguir no es otro sino el obtener lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y alumnas “haciendo escuela y educando personas”, desde la profunda alegría que emana del Evangelio.

Queridas familias, componente vital de nuestra comunidad. Vuestra colaboración y apoyo son esenciales para el éxito de nuestro alumnado, vuestros hijos e hijas. Juntos, construyamos un puente sólido entre el colegio y los hogares, fomentando una comunicación abierta y una participación activa en la educación. Tendremos encuentros, a lo largo del curso, para poder conocernos y compartir inquietudes. Gracias por vuestra confianza en nuestro trabajo.

A todo el alumnado: sois el centro de nuestro colegio. Cada uno de vosotros y vosotras sois lo más importante de esta comunidad educativa. Desde ya, sabed que aquí me tenéis (como siempre), quiero escucharos y atender vuestras necesidades. Trabajaré (junto a mi Equipo Directivo) para crear un ambiente donde os sintáis valorados y motivados para alcanzar vuestro máximo potencial. Nuestro objetivo es educar personas comprometidas, críticas y solidarias, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual. Gracias por crecer, ilusionaros y soñar.

A vosotros, educadores, mis compañeros, PAS y docentes ¡gracias por vuestro trabajo diario y constante! ¡sois el motor de nuestra comunidad! Este curso nos enfrentamos a desafíos y oportunidades emocionantes. Continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso con la formación en los valores del evangelio, la innovación pedagógica, la dimensión internacional de la educación, el nivel académico y la inclusión. Os pido que trabajemos en estrecha colaboración con las familias para asegurarnos que el alumnado logre la mejor versión de sí mismo.

Aprovecho la oportunidad para presentaros a las personas que me acompañarán en esta aventura apasionante, y que forman el Equipo Directivo del centro. Todos y cada uno de ellos, comprometidos con nuestra misión, visión y valores para lograr que nuestro centro siga creciendo en medio de la sociedad. Sólo puedo deciros: ¡gracias por vuestro sí generoso!¡gracias por acompañarme! Ellos son:

  • Directora Pedagógica ESO-BACH: Mayte Fernández Cebrián
    • Coordinador pedagógico BACH: Arturo Agustín Álvarez
    • Coordinador pedagógico ESO: Gonzalo Acevedo Ramos
  • Directora Pedagógica EP-EI: Gema Cerrato Barrero
    • Coordinador pedagógico EP: Víctor Manzano Gómez
    • Coordinadora pedagógica EI: Patricia Morcillo Diéguez
  • Coordinadora de Animación Pastoral: Cayetana Sanz Gil
  • Administradora: Julia Mesa García

No quiero dejar pasar estas líneas sin dar gracias a Dios por este regalo inmerecido que me ha hecho. Le doy gracias por la Fundación Educación Católica, a la que siento como mi familia, y a ella, en la figura de su secretario ejecutivo Juan Ignacio Yagüe, por la confianza que depositan en mí para llevar a cabo este servicio. También doy gracias por las Hermanas Carmelitas de la Caridad que nos han dejado este legado vivo que perdura hasta nuestros días, que Él les siga bendiciendo cada día con abundantes vocaciones.

Precisamente, este curso, el valor que trabajaremos será EL SERVICIO, con el lema: SERVIR SIEMPRE +, y la cita evangélica emanada de la parábola del Buen Samaritano: “Ve y haz tú lo mismo” (Lc 10, 37) No hay mejor valor para comenzar esta andadura que recordando aquellas palabras de san Ignacio, que siempre han resonado en mi corazón: en todo AMAR y SERVIR.

Os invito a compartir vuestras ideas, inquietudes y sueños conmigo. Mi puerta siempre estará abierta para escuchar y colaborar en la construcción de un colegio que inspire, forme y transforme vidas.

¡Bienvenidos al nuevo curso! ¡sirvamos siempre +! Juntos, haremos historia. Con gratitud y entusiasmo,

Lope Fernando Nadal